Hola a tod@s esta es la crónica de un día en el campo:  ayer 26 de enero celebramos el ya emblemático día del árbol, en su tercera edición. Después de Hoyos y  Acebo este curso lo hemos realizado en Villasbuenas de Gata, en su dehesa boyal , un paraje hermoso de verdad.

El día amaneció frío pero soleado y cuando comenzamos la faena de la plantación , la escarcha de la mañana se derretía en agua. Comenzamos con un paseo largo hasta el sitio, recreándonos  la vista y  hasta el medio día estuvimos plantando encinas, alcornoques, robles, castaños, quejigos y algunos arbustos, cuando ya avanzaba la mañana completamos el trabajo físico con unas actividades escritas. Desde este punto de reunión caminamos de nuevo hasta la entrada de la finca , donde nos esperaban los autobuses de transporte.

plantacion

La jornada fue redonda y no hubo contratiempos, el sol parecía de primavera y la frescura de la tierra nos ayudó en el esfuerzo.

Para terminar esta reseña quiero dar las gracias a todos los participantes: gracias al alumnado por el compromiso ( la no  asistencia de algunos alumnos no enturbia el gran trabajo que realizamos y desde aquí apelo a las familias para que colaboren con nosotros en estas actividades), quiero agradecer también al profesorado su colaboración y desinterés, al Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata, y en especial a su alcalde,  por la logística aportada y por su buena  disposición desde el principio y a los Agentes Forestales que nos acompañaron .

Gracias a tod@s y un abrazo verde