El pasado viernes 29 de mayo, 16 estudiantes del IESO Valles de Gata de Hoyos han disfrutado de una creativa y completa excursión en el marco de la asignatura: Alemán, tercera lengua.
Bajo el lema: La influencia germana en Cáceres, los dieciseis estudiantes junto con los profesores Hermán Manzano y Manuel Pascual, han realizado una ruta circular tratando diversos aspectos relacionados con la influencia germana en nuestra provincia.
La salida, el Ieso de Valles de Gata. La primera parada, la EOI de Plasencia, donde su directora Mª Jesús Pérez Folgueira explicó el funcionamiento de la EOI. La Jefa del Departamento de Alemán, Ana Isabel García Martín, comentó la organización del Departamento, los niveles que se impartían y la fácilidad de medios que ofrece la EOI. La profesora de alemán Marta Mellado aclaró los pasos para acceder a la EOI. Y junto con el profesor Christian Hörmann organizaron un concurso sobre cultura alemana, en el que aprendieron que los Donner Kebap, son una creación gastronómica de los turcos en la capital de la República Alemana.
La música alemana también tuvo su lugar. El alumnado interpretó con la flauta alguna obra alemana que el Departamento de alemán tuvo que reconecer, tanto el título como el compositor.
Continuaron con las compras en un supermercado de origen aleman de alimentación propia de la dieta centro europea, para mas tarde disfrutarla en una comida al aire libre.
La visita del cementerio de los alemanes impactó a los estudiantes al ver que los casi 200 soldados alemanes que murieron en territorio español durante la primera y segunda guerra mundial, eran muy jóvenes. Muchos entre 18 y 21 años.
Después de realizar a pie parte de la Ruta de Carlos V, visitaron el Monasterio de Yuste y se pusieron camino al museo de arte Contenporáneo Vostell, de Malpartida de Plasencia. Museo que llenó de admiración del alumnado gracias a las explicaciones de la Guía, Mª Fe.

El IESO Valles de Gata y los participantes de esta excursión quieren agradecer la colaboracion de la dirección y departamento de alemán la EOI de Plasencia, de la Guía del Museo Vostell y del AMPA Nebrija del IESO Valles de Gata, que costeó los gastos de la visita del museo Vostell.

Este viaje ha supesto una inmersión en la cultura germana, tanto en lo educativo, como en lo económico, social, histórico, artístico y gastronómico. Incluso se respetaron rigurosamente los horarios "a la alemana" durante todas las actividades de la jornada.